2019/20
63283 - Instructional and Curricular Design in Physical Education
202 - Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación
Optional
1.1. Aims of the course
Esta asignatura constituye un marco de partida de capacitación para planificar procesos de enseñanza y aprendizaje en el ámbito de la Educación Física mediante programas a medio plazo, entendiendo por tales la programación anual o la programación de ciclo, y con especial atención al enfoque didáctico por competencias. Además, se pretende con ella revisar los aspectos fundamentales de la intervención docente para favorecer el aprendizaje en la Educación Física escolar mediante distintas propuestas metodológicas.
Igualmente pretende conformar la base para completar la formación que los alumnos irán recibiendo en otras asignaturas del master, intentando que se reconozca con claridad la dimensión curricular en el aprendizaje y la enseñanza de la Educación Física. Este enfoque pedagógico permitirá acercar al alumnado a una situación útil, crítica y rigurosa del tratamiento del currículo de esta materia y de las distintas aproximaciones metodológicas existentes en la realidad profesional de la Educación Física.
Resulta así mismo importante desarrollar una conciencia crítica y las herramientas pertinentes para que después de cada situación de enseñanza-aprendizaje el docente sea capaz de realizar un análisis crítico y constructivo de la intervención realizada.